martes, 7 de febrero de 2017

Informe semanal (30 de enero al 3 de febrero)

                                                                    LUNES 30

El pasado lunes 30 de enero fue el día de la paz. A primera hora nos tocó inglés. La teacher María preguntó a algunos niños lo que estabamos dando y corregimos la ficha del otro día. De deberes solo mandó una ficha. A segunda hora nos tocó música. El maestro preguntó a los diez niños que no se sabían Road to nowhere la semana pasada. Ninguno de ellos aprobó excepto Alegría, que sacó un 9. Chicago con la flauta, y por último nos hicimos una foto con el piano nuevo que habíamos ganado en un concurso. Luego vino Pepa (nuestra tutora) y recordamos las fracciones. Nos mandó hacer los ejercicios 2, 3, 4, 5 y 6. A continuación nos fuimos a ver el mannequin challenge a la pizarra de la maestra Clara, porque la nuestra tiene la lámpara averiada. Quedó muy chulo y para hacer tiempo vimos los vídeos  "se buscan valientes" y "maldito acoso". Cuando acabaron ya era la hora de recreo. Cuando terminó, algunos niños de sexto hablaron sobre la paz, alzaron la bandera y pusieron una canción en inglés. Incluso un dron nos grabó a todo el colegio desde el cielo mientras sujetabamos unas letras para formar la frase "NO HAY CAMINO PARA LA PAZ, LA PAZ ES EL CAMINO" no sé como quedaría pero estará precioso. Subimos a clase e hicimos una clase de risoterapia hablando en balleno. Algunos se presentaron en balleno y el que mejor lo hizo fue Jose Mari.
Los que se la sabían perfecta la tocaron, y el martes en el recreo podrían seguir tocando con el maestro. También tocamos la canción

Este día ha sido muy divertido pero para ser el día de la paz, al empezar el día Sergio e Israel Suárez de quinto b tuvieron una pelea, por eso la maestra no estaba tan contenta.



                                                             MARTES 31

El pasado martes 31 de enero fue un día muy normal. A primera hora nos tocó francés, lo que hicimos fue estudiar el dialogo para la tachê final. A segunda hora nos tocó inglés con la teacher María. En primer lugar corregimos la ficha que el lunes mandó de deberes. Una vez con nuestra tutora Pepa corregimos matemáticas pero antes le echó una bronca a Darío porque no se porta bien en ingles y francés. Cuando corregimos mates, la profe mandó de deberes los ejercicios 7, 8 y 1 de la página 85. De lengua nos leímos un dialogo que luego interpretamos algunos, hartándonos de reír, porque era un poco como un chiste. A las doce nos fuimos al recreo pero los que hicimos bien la canción de música nos quedamos  en el aula de música tocando, además a esa hora llegó Rocío porque estaba mala. Cuando llegamos del recreo hicimos los 10 ejercicios del texto anterior de lengua, algunos lo terminamos y otros no o casi. En los últimos 45 minutos nos fuimos a la clase de 5º B, para ver un vídeo sobre los climogramas, para aprender a hacerlos. El vídeo era de Loli, la hermana de un antiguo alumno de Pepa, pero el vídeo lo adaptó nuestra tutora a nosotros. Ah, que me se olvidaba, antes de ir a la clese del maestro Alfonso, porque nuestro proyecctor está roto, la maestra Pepa dió los examenes de matemáticas y dijo quién lo tenía que repetir.

Hemos acabado el primer mes del año excelentemente.



                                                            MIÉRCOLES 1

El pasado miércoles 1 de febrero fué un día muy normal, también el preferido de la maestra Pepa porque está toda la mañana con nosotros. En primer lugar corregimos matemáticas y también vino el maestro Gabriel para formatear un ordenador y como  algunos van flojos en música la maestra dijo que dentro de un tiempo el maestro tendría otra opinión. Luego volvimos a interpretar el texto de "yo dos y tu uno" dos veces. Más tarde corregimos las 10 preguntas del texto de lengua y la maestra dijo que quién trajera el desayuno indicado en el horario, ganaría 30 puntos. De deberes mandó 5 ejercicios de mates y 2 de naturales, sobre la explicación que dio la maestra después de lengua. Mientras que llegaba la hora del recreo hicimos el final de la historia de lengua y también rellenamos los dialogos. Y a la hora del recreo bajamos y cuando subimos Sandro, Ismael y José Antonio hicieron deberes, Rubén, Jorge y Lucía fueron a apoyo a revisar el examen de matemáticas, para volver a repetirlo, y los demás hicimos trabajos, juegos..etc con los ordenadores. Luego bajamos para hacer educación física, hicimos lo de siempre, dimos 2 vueltas a la pista y el calentamiento, que lo hizo Nuria. Jugamos a la ambulancia, teníamos que ir debajo de una colchoneta e ir de una línea a otra antes de 3 minutos, luego llevar un balón sin que se caiga y luego a alguien del grupo. Y también teníamos que encestar en baloncesto balones y conseguir 10 puntos y después 15, era difícil pero lo conseguimos. Nos lavamos las manos y nos fuimos a casa.

Este soleado día ha sido muy divertido, hemos empezado febrero con buen pie.
                                    
                                                                 JUEVES 2

El pasado jueves 2 de febrero empezamos con un día lluvioso. A primera hora tuvimos francés e hicimos todos la tachê final menos Erika y Beatriz que no se lo estudiaron, José Antonio porque no tenía pareja para hacerlo y Lucía y Nuria porque se les olvidaron los medicamentos. La tachê final consistía en que uno era doctor y otro paciente, teníamos que decir lo que nos ocurría, recetar los medicamentos..etc, hablando en francés. A segunda hora nos tocó religión. El maestro comentó que en el primer trimestre nos había ayudado a algunos con las notas, pero en estre trimestre no lo iba a hacer. Corregimos las fichas del tema 3 y mandó de deberes la portada del segundo trimestre. Luego Pilar, Augusto y yo fuimos a por el ordenador de la maestra Carmen Crespo.También corregimos los ejercicios de matemáticas. En Ciencias Sociales la maestra nos dió un climograma de La Puebla del Río, y copiamos una preguntas sobre el climograma. Entonces bajamos al salón de actos (comedor) para comer crêpes en honor a Francia. Solo los cursos tercero y quinto (los únicos que damos francés). Al subir a la clase teníamos que  hacer los experimentos. El primero fué adivinar 5 comidas através de su olor, la segunda adivinar 5 comidas através de su sabor, con los ojos tapados al igual que el anterior, la tercera era adivinar tres bebidas con los ojos y la nariz tapada, y la última adivinar 5 objetos a través del tacto sin poder verlos. Lo que creíamos que eran, lo apuntabamos en una ficha. Allí estaban ayudando 2 madres, la de Jorge y la Luna.



Este día creo que ha sido magnifico, al igual que la semana entera. El día favorito de la maestra es el miércoles pero este día creo que se lo ha pasado mejor.




                                                              VIERNES 3

El pasado viernes 3 de febrero empezamos el día dando brincos de alegría, porque íbamos a hacer algo muy divertido. A las 9:00 nos recogió teacher María, para dar inglés. En primer lugar corregimos una ficha que mandó de deberes. Después estudiamos, porque la teacher pensaba preguntar. También copiamos y cuadro y ya preguntó todo a algunos  niños. Luego miestras nuestra tutora Pepa hablaba con la seño Clara hubo un problemón en clase. Lo que pasó fué que Rocío tenía un foto en la agenda y no se la quería enseñar a nadie, pero Ismael le quitó la agenda y salió de la clase con José Antonio y Darío detrás pero la maestra les pilló. Ismael fue quien tuvo el castigo más gordo porque le contestó a la maestra. A continuación Rocío y yo fuimos a enseñarle nuestra planta carnívora Ñam Ñam a la clase de pimero en la que está Triana (la hermana de Rocío). La bajamos a su clase y aparte de enseñarsela, explicamos que se llamaba Ñam Ñam y que las plantas carnívoras comen insectos. Cuando llegamos a la clase estaban recitando la poesía de la biblioteca. La maestra enseñó el cartel que habíamos hecho sobre el acoso escolar y escogió a los niños y niñas que iban a grabar el audio. Lo practicaron un poco y salió estupendo. Bajamos al recreo y cuando subimos  nos fuimos ala clase del maestro Alfonso porque dos personas venían a hablarnos sobre los humedales y tenían que enseñarnos una presentación. La presentación nos enseñaba qué eran los humedales, que el día 2 de febrero era el día de los humedales y se soltaban aves que estén en peligro de extinción, que los miembros hacían manifiestaciones para que dejaran de destruir la naturaleza..etc. Todos trajimos de casa una botella grande de 1´5 litros o de 2 litros, una pequeña de boca ancha y una cuerda de medio metro. Con estos materiales construimos 5ªº A y 5º C dos comederos para pájaros uno grande y otro pequeño. Fue magnífico, y aunque no nos dió tiempo de hacer educación física nos lo pasamos estupendamente.

Esta semana ha sido magnífica, Hemos hecho muchas manualidades y muchas cosas. No hemos traído muchos deberes por eso esta semana ha sido ¡estupenda!

                                                                                                     
                                                                                                         











No hay comentarios:

Publicar un comentario