jueves, 9 de marzo de 2017

NOS VISITA UN CABO DE LA GUARDIA CIVIL.

El pasado martes 7 de marzo nos visitó un cabo de la guardia civil.

Primero, la directora lo presentó, y luego se presentó él.





Este hombre venía a concienciarnos de qué es el acoso escolar (bulling). Eso fue de lo que hablamos primero. Algunos niños y niñas dieron una respuesta. Al final quedó en que el acoso escolar era cuando un niño o niña pega, insulta o discrimina a otro niño o niña haciendo ver que es una broma. Tras esta explicación vimos un vídeo en que se daba esta acción. El vídeo trataba sobre una niña a la que le hacían bulling a los 14 años de edad. Decía a que a veces era el punto de risa de la clase y otras veces era invisible. Después de este vídeo que nos hizo reflexionar a todos, vimos los 3 tipos de acoso que había y fuimos diciendo de qué se trataba cada uno.

-NO VERBAL: se da con todo tipo de violencia y acciones. (Se suelen hacer más en primaria).
-VERBAL Y FÍSICO: se da verbalmente (hablando) (insultos, motes).
-CIBERBULLING: este último se da a través internet.

Luego vimos el triángulo que representan las tres personas que aparecen en el acoso.

·La víctima: se siente avergonzada, humillada, invisible..etc.

·El acosador: quiere intimidar, sentirse superior que los demás, siendo el más débil, y quiere manipular.

·Los espectadores: son los más fuertes y los únicos que pueden hacer cambiar esta acción.

Este hombre, que en su puesto de trabajo trata con la droga, antes de irse nos habló sobre internet diciendo: desde todas las aps gratis nos cogen información, que hasta los 14 años no puedes tener twitter, que por más que borres conversaciones, fotos de cualquier apps la sigue teniendo el creador de la app, que desde una cámara del móvil ven nuestra retina y lo que nos rodea con el reflejo, si tienes desactivada la ubicación aún se sabe donde estás..etc

Y con esta maravillosa explicación acabó la presentación y nos fuimos todos los 5º, bien concienciados sobre el acoso, a dar clase.

                                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada