miércoles, 7 de diciembre de 2016

La asociación Anef nos visita

El día 1 de diciembre vinieron al cole tres personas de la asociación Anef, la presidenta, su hija Reyes con síndrome de Down y la logopeda de la asociación.

La presidenta nos contó que la asociación se fundó en 2003. Pero la querían cerrar porque no funcionaba. El cura don Eduardo decidió seguir la asociación y la abrió en 2007 enfrente de la capilla.

También contó que en la asociación había inglés, profesores, logopeda, manualidades... Pero todos los que trabajaban allí eran voluntarios, excepto la logopeda.

Además realizan salidas=excursiones, como a parques, Burger King, Macdonals... siempre con ayuda porque los niñ@s de allí, también mayores, adolescentes... son iguales que nosotros pero necesitan más ayuda.

La logopeda nos contó que su trabajo consistía en ayudar a hablar a esas personas y que han llegado niñ@s que no hablaban y han acabado hablando muy bien.

Más tarde le hicimos a Reyes, la hija de 18 años de la presidenta, muchas preguntas.

También descubrimos que aparte de hablar perfectamente, tenía derecho a repetir por esa discapacidad. Está en 3º de la ESO y lo que más le gusta del instituto son los compañeros y el bocadillo de carne mechá. Además dice su madre que es muy responsable, le encantan los deberes porque quiere ser profesora de infantil.

Para esta asociación estamos trabajando con nuestro mercadillo solidario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario